Carta dirigida a la candidata y candidatos a la Presidencia Municipal

Por medio de los periódicos “El Mañana de Nuevo Laredo” y “El Líder Informativo”, el día de ayer domingo 29 de mayo se hizo pública una carta dirigida a la candidata y candidatos a la alcaldía de Nuevo Laredo, con el propósito de garantizar la institucionalidad y seguimiento del Plan de Gran Visión 2040.

Esta carta cuenta con las firmas de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y en ella exhortan a los candidatos a que hagan suyo el compromiso público de dar continuidad y apoyo al Plan de Gran Visión 2040 durante la siguiente administración municipal, esto con el fin de garantizar un mejor futuro para Nuevo Laredo y sus habitantes.

Dichas organizaciones han estado trabajando en conjunto con CODEIN en la actualización del Plan de Gran Visión 2040, el cual tiene como objetivo tener un documento rector que sirva de guía para la ejecución de políticas públicas y  el diseño de estrategias privadas, para aumentar la competitividad de la región.

Dicha carta, a la letra dice:

“Candidata y candidatos a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo,

Los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que suscribimos la presente estamos convencidos que se requieren esfuerzos coordinados entre los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil, a fin de facilitar y estimular las actividades productivas y de desarrollo integral que trasciendan las administraciones municipales, todo ello para beneficio de la ciudadanía en general. Esta acción debe sustentarse en la participación ciudadana, pero se requiere de una real y efectiva voluntad política para hacerla realidad, de tal forma que se genere como resultado el que Nuevo Laredo sea uno de los diez municipios más competitivos del país y una de las mejores ciudades donde vivir.

El reto no es sencillo y menos, si no hubiera sinergia entre los actores públicos y privados. Por eso, los suscritos promovimos la actualización de un Plan Estratégico para la región, el cual busca señalar el rumbo que nos permitirá alcanzar los objetivos deseados, a través del diseño e implementación de políticas públicas a largo plazo, que estén alineadas y se fortalezcan a su vez con las acciones del sector privado.

Los resultados preliminares de la actualización del Plan Gran Visión 2040, fueron dados a conocer por Texas A&M International University el pasado 15 de abril, en un documento que propone una serie de gestiones a partir de tres ejes rectores y transversales: a) Planeación Estratégica e Institucionalización, b) Transparencia y rendición de cuentas y c) Participación Ciudadana. De igual forma contempla cinco temas críticos: a) Desarrollo Sustentable, b) Competitividad e Innovación, c) Calidad de Vida, d) Capital Humano y e) Capital Social.

Como sociedad y como representantes del sector productivo, habremos de seguir trabajando en crear las estrategias de corto, mediano y largo plazo que hagan realidad ésta visión, cuyos resultados finales se darán a conocer una vez que terminar el actual proceso electoral y desde este momento, todos los suscritos nos comprometemos a trabajar con quien resulte electo para la implementación de este Plan de Gran Visión.

Por esto, exhortamos a los candidatos de todos los partidos políticos para que enriquezcan su plataforma política con las recomendaciones y propuestas que emanen del Plan de Gran Visión 2040, pero sobre todo, para que hagan suyo el compromiso público de institucionalizar y dar continuidad al Plan Gran Visión 2040 durante la siguiente administración municipal. Tenemos plena confianza en que su voluntad de servir a los neolaredenses es real y que por ello habrán de suscribir este compromiso, pensando de manera inequívoca en mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudad, para la presente y para las futuras generaciones, lo cual solo se lograra reconociendo que durante su gestión se darán los primeros pasos de un largo camino por recorrer.

Pensar y actuar para lograr un mejor futuro para Nuevo Laredo y los neolaredenses es algo que verdaderamente vale el esfuerzo y el compromiso compartido.

Atentamente,
C.P. Guillermo Fernández de Jáuregui Velasco
CODEIN

A.A. Sergio Leoncio Pérez Cervantes
Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, A.C.

Sr. Trinidad Benavides Garza
Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna

Lic. José Manuel González Durán
Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C.

Lic. Víctor Santos Gutiérrez
Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas, A.C.

Lic. Felipe Javier Fernández Martínez
Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Guerrero, A.C.

C.P. Guillermo Fernández de Jáuregui Velasco
Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo

Lic. Arturo Javier López Córdova
Barra de Abogados

C.P. Juan Arturo Rodríguez Garza
Colegio Neolaredense de Contadores Públicos, A.C.

Lic. Ofelia Garza Delgado
CANACINTRA

Ing. Emilio Girón Fernández de Jáuregui
Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, A.C.

Lic. Rodolfo Garza González
COPARMEX

Dr. Joaquín Ceballos Ramírez
Clúster de Salud y Servicios Turísticos
de Nuevo Laredo, A.C.

Ing. Mario Alberto Salinas Falcón
Clúster Energético Nuevo Laredo, A.C.

Lic. Lizandro Treviño Ruiz
CANIRAC

Lic. Luis Moreno Sesma
CENSECAR

Arq. Pedro Flores Montelongo
Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, A.C.

Ing. Donaciano Pecina Castillo
Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo, A.C.

Lic. Eusebio Gerardo Sanmiguel Salinas
Colegio de Notarios de Nuevo Laredo, A.C.

Dr. Ernesto Carmona Garza
Colegio de Cirujanos Dentistas de Nuevo Laredo, A.C.

Lic. Eduardo Alejandro Kalisch Alonso
Fundación Comunitaria LaRed2, A.C.”

 

27jpg_Page1Lograr un mejor futuro para Nuevo Laredo y los neolaredenses es algo que verdaderamente vale el esfuerzo y el compromiso compartido.

Acerca del autor: codein

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.