Día de la Maquiladora 2016

Después de 10 años, los Dos Laredos unieron esfuerzos para conmemorar el “Día de la Maquiladora” y premiar el esfuerzo de los empresarios por mantener el liderazgo en competitividad y empleo en esta región.

Al evento organizado por el Consejo para el Desarrollo Económico e Industrial de Nuevo Laredo, Secretaría De Desarrollo Económico, Laredo Development Foundation (LDF), INDEX Nuevo Laredo y Logistics & Manufacturing Association (LMA)., asistió el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos W. Talancón, el mayor de Laredo, Pete Sáenz; el presidente de Laredo Development Foundation, William B. Green;  Presidente  de CODEIN, C.P. Guillermo Fernández De Jáuregui Velasco  y Francisco Javier Solís, Secretario de Desarrollo Económico.

Estuvieron representantes de maquiladoras entre las que destacan Linamar, Kongsberg, Rheem, Teleflex, TSI Yusen Logistic, Modine, Medline, Caterpillar, Jumbolon, Robertshaw, Ezo Tube Solutions, Brake Parts y NCH Promotional Services de México.

Durante la ceremonia se entregaron siete reconocimientos a los empresarios por crecimiento porcentual en generación de empleos en 2016, mayor crecimiento en volumen de exportación en el 2016, mayor inversión durante el 2016, empresa socialmente responsable en el 2016, mención honorífica por su gran compromiso con la proveeduría local, mención honorífica por su reciente instalación en la región.

CODEIN continuará trabajando para que cada año se logre reforzar las relaciones entre las dos ciudades, reconociendo el trabajo del sector industrial e impulsando el crecimiento del desarrollo económico en Nuevo Laredo.

 

Deja un comentario