Conferencia Informativa de ProMéxico

El pasado 31 de Enero, empresarios y organismos, miembros del Consejo para el Desarrollo Económico e Industrial de Nuevo Laredo, participaron en la Conferencia Informativa impartida por la Lic. Astrid Salazar, directora estatal de ProMéxico Tamaulipas.

En dicha plática se destacó el interés de ProMéxico para que las empresas exportadoras locales o con potencial para exportar, logren diversificarse en el plano Internacional. Uno de los objetivos del organismo gubernamental es la búsqueda de un acercamiento con las empresas para difundir todas las oportunidades que hay como son plataformas, servicios y apoyos para que el producto mexicano y/o tamaulipeco este en el extranjero, ofreciendo asesoría personalizada, apoyos económicos que son a reembolso, dependiendo de la disponibilidad presupuestal del año.

“Quiero dejar muy claro que independientemente del punto en que este una empresa, ProMéxico los puede asesorar por ello las empresas se acerquen para dar a conocer lo que hacen y promoverlas en el extranjero”, comentó Astrid.

Destacó que desde hace cuatro meses que se instaló oficina en Tamaulipas se ha brindado atención a más de 50 empresas que tienen ventas locales. Así mismo, resaltó la relación establecida con directivos de CODEIN considerando que el programa tiene 48 oficinas en 31 países y se debe aprovechar esta ventaja a nivel mundial.

Deja un comentario