Participación de CODEIN en el Foro de Propuestas Ciudadanas

Durante los pasados días miércoles 19 y jueves 20 de octubre se llevo a cabo el evento “Encuentro de propuestas ciudadanas 2016 – 2018”, donde se desarrollaron diversas mesas de trabajo para tratar temas de gran relevancia en la ciudad.

El Consejo para el Desarrollo Económico e Industrial de Nuevo Laredo, A.C., representado por la Lic. Ariana García Reyna fue parte de este evento, en el cual se hizo entrega del “Plan Gran Visión 2040”, se discutieron sus propuestas y se dieron a conocer las acciones que se llevaran a cabo para cumplir con sus objetivos.

El “Plan Gran Visión 2040” es un plan a largo plazo para la región Laredo, en el cual se platean metas y objetivos acorde a las necesidades y carencias de la ciudad, con la finalidad de aumentar el desarrollo económico y competitividad haciendo uso del potencial de la región.

La actualización del plan se basó en 3 ejes rectores: participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas y planeación estratégica. De los cuales emanan lineas estratégicas y objetivos a cumplir.

Los foros que se llevaron a cabo fueron “Transparencia y seguridad para todos”, “Cultura y deportes”, “Mejora social, educativa y humana”, “Infraestructura y desarrollo humano” y “Economía Sustentable”, cada uno de ellos siendo moderado por el secretario de dicha área.

CODEIN estuvo presente en cada uno de los foros entregando las propuestas del plan que correspondían a cada uno de los temas.

propuestas

Deja un comentario